Skip links
Beneficios nutricionales del queso Mozzarella | Vesuvio

Beneficios nutricionales del queso

El queso es uno de los alimentos base en varios tipos de dietas, pues este derivado de la leche, es muy popular tanto por sus beneficios nutricionales como por sabor,que se ajusta a todos los tipos de paladares.

Desde sabores suaves como lo es el queso Oaxaca y hasta el tipo Gouda, este alimento es característico de varias regiones del mundo, el cual se ha diversificado en cada país.

En su forma más simple, el queso suele ser un sólido que se logra obtener a base de cuajar la leche de mamíferos como la vaca, cabra y hasta  amello, siendo también obtenido de otros tipos de leche como la soya o almendra.

Cabe destacar que este alimento, suele ser base para muchas recetas de cocina o dietas nutricionales, pues es rico en vitaminas A y D que contribuyen a la correcta absorción del calcio en los huesos, además de que cierto tipo de queso contiene vitaminas del Grupo B, como lo es la B12, B9 o ácido fólico y B1 o tiamina.Expertos en la materia recomiendan que se debe incluir entre dos a tres porciones de lácteos en menores de edad y hasta 3 a 4 en adultos, entre los que puede estar contenido este rico alimento.

Marcas para paladares exigentes Al respecto, es importante destacar que hay marcas que se dedican a la producción de quesos frescos de manera artesanal y única, como lo es Vesuvio Mozzarella, que, desde octubre de 2014, se ha constituido como una empresa de alto nivel especializada en la elaboración al estilo italiano.A cargo de la producción se encuentra el Sr.

Mario Cifinelli, originario de Nápoles, Italia, quien con sus conocimientos heredados ha logrado llevar a nuestros productos a la más estricta calidad y técnica, como actualmente se elaboran en las tradicionales queserías Italianas!

Su elaboración destaca por contener leche entera 100 por ciento de vaca, la cual ha sido seleccionada de manera cuidadosa, además de que durante su proceso se evita el uso de colorantes y saborizantes artificiales.

Lo anterior hace que los productos de Vesuvio Mozzarella se mantengan siempre frescos y con los más altos estándares de calidad “bajo el principio de frescura y calidad”.

Entre sus productos se encuentran el tipo Mozzarella, un queso fresco de textura suave, elástica y jugosa, elaborado diariamente con 100 por ciento leche de vaca natural.

Así mismo, se está el queso Burrata, que consta de dos capas y caracterizado por un centro de mozzarella filiada con crema fresca o STRACCIETELLA, el cual se envuelve en una cubierta de mozzarella fresca que se cierra con un nudo en la parte superior con la ayuda del agua caliente, misma que se deja reposar en una delicada salmuera para su degustación, dando como resultado una mayor suavidad y sabor.

Pero además de una gran variedad de quesos, Vesuvio Mozzarella destaca también por vender mantequilla fresca, suave, sin colorantes ni  saborizantes artificiales, la cual es una emulsión más o menos sólida considerada apta para consumo humano, producto del batido, amasado y lavado de grasas lácteas y agua.

Otro producto es también la crema de leche de vaca con un moderado contenido graso, espesa, aterciopelada y gran sabor.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.