Skip links
Caciocavallo natyral y ahumado artesanal italiano Ciudad de México | Vesuvio México

Caciocavallo un queso con historia

El caciocavallo es un queso semiduro de cuajada estirada que se elabora con leche de vaca. Es un queso italiano tradicional que se produce en las regiones del sur de Apulia, Basilicata, Calabria, Campania, Molise y Abruzzo. El nombre “caciocavallo” significa literalmente “queso de caballo” en italiano, y se cree que el queso originalmente se colgaba de las monturas de los caballos para que se secara.

Caciocavallo se hace típicamente en formas en forma de pera que se atan con una cuerda. El queso tiene un color amarillo pálido y una textura firme y elástica. El sabor del caciocavallo es suave y lechoso, con una ligera acidez. A medida que el queso envejece, se vuelve más sabroso y desarrolla un aroma a nuez.

Caciocavallo natyral y ahumado artesanal italiano Ciudad de México | Vesuvio México

El caciocavallo se puede comer fresco, pero es mejor cuando se envejece durante al menos unos meses. El queso se usa a menudo en ensaladas, platos de pasta y sándwiches de queso a la parrilla. También se puede rallar y utilizar en pizzas o en risottos.

Hay muchas variedades diferentes de caciocavallo, cada una con su propio perfil de sabor único. Algunas de las variedades más populares incluyen:

Caciocavallo Podolico: Esta variedad está hecha de la leche de la vaca Podolica, una rara raza de ganado que es originaria del sur de Italia. Caciocavallo Podolico tiene un rico sabor a nuez y una textura firme y desmenuzable.

Caciocavallo Silano: Esta variedad se elabora en las montañas Sila de Calabria. Tiene un sabor suave y lechoso y una textura suave y elástica.

Caciocavallo Stagnitta: Esta variedad se elabora en la región de Campania. Tiene un sabor fuerte y salado y una textura firme y desmenuzable.

Caciocavallo es un queso versátil que se puede disfrutar en una variedad de formas. Es un queso italiano delicioso y auténtico que seguramente complacerá a los amantes del queso en todas partes.

Aquí hay algunos datos adicionales sobre el queso caciocavallo:

El queso generalmente se envejece durante al menos 2 meses, pero se puede envejecer hasta 2 años.

Caciocavallo es una buena fuente de proteínas y calcio.

El queso se usa a menudo en platos tradicionales italianos, como pasta y sándwiches de queso a la parrilla.

Caciocavallo artesanal italiano se puede encontrar en México accediendo al sitio web de Vesuvio Mozzarella. Es un fabricante especializado en queso italiano preocupado por siempre utilizar productos 100% naturales y siguiendo los procedimientos del queso artesanal italiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.